miércoles, 21 de junio de 2017

CUESTA ARRIBA POR CUENCA

CUENCA



TEMPORADA
ABRIL
MEDIO DE TRANSPORTE
COCHE PROPIO (IDA Y VUELTA)
HOSPEDAJE
IDA Y VUELTA EN EL MISMO DÍA






PENSAMIENTOS
De pasada por cuenca, viaja y párate en cualquier rincón, todos tienen algo de encanto, pero si vas a cuenca asegúrate de estar preparado para subir a lo alto, a su corazón, pues todo es  cuesta arriba.

Aparte de todas y cada una de tus calles empinadas, de tus casas colgadas, de tu puente de San Pablo desafiando el vértigo de todo aquel que te visita y a mitad de camino tu catedral, no todo tu encanto se queda aquí pues mencionare tu Resolí, y toda tu gente de allí.


Puente de San Pablo



Después de tanto caminar, algo teníamos que tomar, entramos en aquel bar y allí estaba la chica Conquense con la que hacía años que no hablaba, destino o casualidad, pero gracias a ti Cuenca nos volvimos a rencontrar.






Casas Colgadas
Catedral de Santa María y San Julián 





Mencionar solo dos cosas más, tu Ciudad Encantada, de la que me enamoré, echo a volar mi imaginación y por si eso fuera poco, solo quería andar y andar, para ver cuántas cosas más me podía encontrar y por último el Ventano del Diablo, me dejaste sin palabras Cuenca y casi sin aliento, me podría haber pasado allí muchísimo más tiempo y lo recomiendo a todas aquellas personas que necesiten un respiro, allí conoceréis un poco mas de vosotros mismos, si vais solo debéis de observar y respirar, dejareis de pensar. 


VISITA

Mi paso por cuenca fue de ida y vuelta el mismo día no tuve oportunidad de alojarme en ninguno de sus establecimientos hoteleros.
La visita comenzó por la Ciudad Encantada la entrada tiene un coste de 5€ he de decir que en la fecha en la que fui existían nidos de procesaría, pero no tuvimos ningún percance, por lo que aconsejo ir en otra época, también llevar ropa y calzado cómodo, el camino esta bien preparado, pero si eres como yo querrás indagar por cualquier rincón.
Os dejo el enlace de la página web, para que veáis horarios, etc y os adjunto el mapa que os dejan junto con la entrada. http://www.ciudadencantada.es/
Mapa: http://www.ciudadencantada.es/archivos/338/plano_mano_Ciudad-Encantada-2.jpg

Seguimos subiendo Cuenca llena de cuestas para observar sus Casas Colgadas y cruzar su Puente de San Pablo.


Ventano del Diablo




EXTRA
Tipo de enchufe europeo
Lugar:Cuenca, Castilla-La Mancha, España
Idioma Oficial: Español
Moneda: Euro
Mapa: Cuenca mapa
Producto típico: Resolí


DATOS DE CONTACTO
Mas fotos de mi viaje en: Imagenes
Email:viajandoconnogara@gmail.com

GRACIAS CUENCA.

Os daré la espalda, para que miréis en mi dirección.
Nogara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario