viernes, 24 de noviembre de 2017

UN SUEÑO QUE MUCHOS QUIEREN

UN VIAJE SOÑADO POR MUCHOS


¿Realidad o ficción?

Que te digan que ofrecen 2.500 euros al mes por viajar por el mundo durante un año, parece que te ofrecen un sueño con el que sueñas, verdad, pero todo el mundo se pregunta si esto es una estafa o una realidad.Hoy os quiero escribir sobre esto, ya que parece algo por el que todo el mundo participaría, y quiero compartiros mi experiencia.Antes de empezar esta noticia salio en muchos portales online, y se corrió la voz por todas las redes sociales.Anuncios que decían:

"Se buscan voluntarios para viajar con un sueldo de 2.500 euros al mes por todo el mundo"

"Se busca a seis mujeres y seis hombres para dar la vuelta al mundo con todo pagado y cobrando 2.500 euros al mes


The World Life Experience busca voluntarios para el que será para muchos el trabajo soñado: 2.500 euros al mes por recorrer 40 destinos diferente compartiendo experiencias con otras personas y con todos los gastos pagados."

Y quise verlo desde dentro y descubrir como seria el proceso de selección, como funcionaria, y cuales son las características o requisitos para visitar esos 40 países en un año.
40 países repartidos por los 5 continentes, mas abajo os escribo el listado de los lugares.
El plazo para inscribirse era hasta el 30 de Junio de 2017, donde aparir de esta fecha comenzarían a tener contacto contigo hasta el día 15 de Septiembre que daría comienzo el viaje, el sueño de muchos, una nueva historia desde Lisboa,
Después de leer todos los anuncios.
Blogs, Opiniones, estafa o realidad, etc. decidí que debería probar, total no había nada que perder.

Accedí a su página web y rellene una leve solicitud, donde comunicaban que elegirían a 6 mujeres y 6 hombres, pero tu debías de seleccionar para que grupo, voluntarios, estudiantes... Una vez elegido el sector, donde encaja tu perfil rellenas el Email, el Nombre, la Fecha de cumpleaños... a partir de aquí me crearon un perfil online en su página web, donde posteriormente se realiza el pago, los test, etc, Una vez creado este perfil, como hacen en miles de sitios web te piden que confirmes tu email, será esta la forma mas directa donde contactan contigo.
Antes de iniciar, leí una por una las opiniones, entrevistas, pagina web, donde indican que todo el proceso sera ingles.
Te rellenar la solicitud y verificar el email, me enviaron el primero, donde me comunicaban que mi solicitud estaba bien y los pasos que debía seguir, crear una contraseña, rellenar otra pequeña encuesta personal, realizar el pago.
1er. Email.

"Congratulations, your pre-registration meets all the requirements! Now it’s time to validate your application."
Use the button below to access your personal login at World Life Experience and follow these steps:
1.  Create a login password and confirm it.
2.Confirm the personal information (name and date of birth) that you provided during pre-registration and if you find any errors, please let us know by email.
3.Proceed to step one in your personal login area which is to complete the SURVEY. It will only take you 5 minutes to answer all of the questions and it may increase your chances of being selected. All of the information you provide is covered under our privacy policy and will not be used for any other purpose other than defining your profile as a traveller and candidate.
4.Once you have completed the Survey, it is time to choose from the different sectors you wish to support with your Application fee. Choose the  one that would make you most happy to contribute. 
5.Select the payment method you wish to use to complete your application. You will pay € 9.00, of which € 2.50 will be given directly to the NGO you select. Therefore, if you did not select a sector area before paying, you will not be able to complete the payment process.The remaining amount is for application and processing fees
Once you have completed these steps, in your personal login area you will receive a confirmation of your application in the next days. Soon we will show the number of donations as they grow.
Fecha: 23.06.17
Te redirigen a una pagina para abonar una cantidad de 9 euros de los cuales 2.50 irían destinados a una ONG.
Merecía la pena intentarlo, tras terminar el pago, esta organización te envía una factura, y comienzan los tramites, envíos de emails, información, y los test para el proceso de selección de este proyecto.
Factura del pago.


Llego el primer email, las sensaciones y vibraciones que daba no fueron muy buenas. Indicaba que no podías acceder a su página web, porque se encontraba en mantenimiento para mantener la seguridad.
2º Email.
"Website maintenance


Like all major global projects, World Life Experience has attracted a lot of attention. However, our website suffered a security breach and to protect your data, as is our focus, we decided to put the website under maintenance. It is our intention to bring this opportunity to everybody who wants to join this cause and help those in need.



A security and technical team of experts are making sure that your data is safe. Your application fee was done through one of our payment methods (Paypal and Hipay), directly on their website. We do not store any of your payment details in our database. Also your registration is active and safe.



We present our apologies for this inconvenience.



Apart from all of that, we have a professional and committed team working together to keep World Life Experience´s standards and build this dream with you.


Our website will be back to normal as soon as possible and you'll be able to carry on with your applications!

Love,

The World Life Experience Team"

FECHA: 13.07.17
Pero como era de esperar, recibí otro email la confianza volvió. Me decían que su página web ya estaba operativa, que el proceso de selección continuaba y un enlace donde  leer sobre sus colaboradores de las ONGs.
3er. Email
Dear applicant,


We are happy to announce that our Restricted Area is BACK ONLINE!


Now you’ll be able to proceed with your application and grab the chance to be one of the twelve finalists!

You can login and resume your application through this url: login...

To find out all about our new Partners and NGOs, please visit ....

We really appreciate all the support and understanding of those who we were waiting for this moment.

Our team wishes you all the inspiration and good luck while you are completing the rest of your application 😊


Best wishes from Lisbon,World Life Experience Team 
FECHA: 02.08.17

Tras entrar en el login rellene un test de nivel de ingles y un teste de personalidad que me llevo una duración de una media hora. Tras finalizarlo espere y de inmediato al día siguiente me enviaron un nuevo email, con una cuenta atrás.
El Email decia que el proceso de selección finalizaba el 7 de Agosto que entrases en tu perfil y rellenases algo si te quedo pendiente.
4º.Email 
Dear ...,

We’re in the final stretch!

The World Life Experience selection process will end on Monday, August 7th.

If you haven’t already completed your application, please hurry and grab the chance to be one of the twelve finalists!

Don’t miss this chance, it only takes a few minutes.

You can login and finish your application through this url:...

If you have any problems with your application, just send us an email – ...

If you’ve already completed your application, just sit tight and good luck!



Love,
World Life Experience Team
FECHA: 04.08.17
He de decir que estaba de vacaciones y que casi no llego a rellenar el ultimo test de personalidad pero el último día el día que se cerraba el proceso pude hacerlo.
Este último día me enviaron un nuevo email a primera hora de la mañana, como podéis observar el envió de emails era constante y los recordatorios para finalizar la inscripción también por lo que era interesante que te mantuviesen tan informada y tan al día.
Email 5ª 
LAST DAY TO COMPLETE YOUR APPLICATION!





The World Life Experience selection process will end TODAY.



If you haven’t already completed your application, please hurry and grab the chance to be one of the twelve finalists!




You can login and finish your application through this url: ...


If you’ve already completed your application, just sit tight and good luck!

FECHA: 07.08.17

Después de finalizar los test, rellenar la información para ellos necesaria y que se cerrase el proceso, no se disponía de ninguna información, ni de ningún email etc.

Pasado un mes llego el último email, con su mala noticia. Mi candidatura no pertenecía a la primera criba de 84 pre-seleccionados, para participar en World life Experience.
Último Email. 

You're still a part of WLE!


Dear Candidate,



Unfortunately, you are not one of the 84 pre-selected candidates to move on to the next phase of the project.



Despite this, it is with great joy that we can assure you that there will be another chance for you to apply for the 2nd edition of the World Life Experience that we are already planning due to the great support we have had from the public, companies and NGOs to this 1st edition.



Meanwhile, follow us and share your passion for the project during this journey.



Thank you for your support,

World Life Experience team "

FECHA: 05.09.17

La idea de realizar este proyecto resulta curiosa, pero no puedo deciros mas ya que me quede fuera, si me diesen otra oportunidad no dudaría en contároslo.

El itinerario que Ofrecían era este:
40 Destinos

La primera encuesta era sencilla, la segunda un pequeño test de personalidad, luego preguntas sobre tus gustos, tus aficiones, tus puntos fuertes, que escribieses acerca de ti, y un pequeño texto sobre tus punto débiles, además preguntaban los lugares que ya habías visitado, y como siempre y en cualquier trabajo que que les podrías aportar tu como candidata y futura viajera de World life experiencie. 

Simplemente fue un paso más, para mi hacia a delante para muchos hacia atrás.
Sigo sin poder confirmar si es timo o realidad, pero aquí dejo mi experiencia, y como siempre podeis contactar conmigo o contarme vuestra historia.

Gracias por acompañarme.


DATOS DE CONTACTO
Email:viajandoconnogara@gmail.com

Os daré la espalda, para que miréis en mi dirección.
Nogara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario