jueves, 22 de marzo de 2018

LOS RECEPCIONISTAS SOMOS HUMANOS

HE SIDO RECEPCIONISTA Y ME ENCANTA.

Lo primero  pediros perdón por estar tanto tiempo ausente, ha sido por temas personales, además he estado buscando trabajo y eso me ha ocupado muchisimo tiempo e intentando también cambiar ciertos aspectos del blog, pero como no soy experta me cuesta mucho encontrar el camino, la verdad que he de reconocer que un poco de ayuda no me vendría nada mal, a si que si quieres ayudarme solo ponte en contacto conmigo te estaré muy agradecida.

Y antes de continuar me gustaría pedirte tu ayuda, se celebran los premios 20 blogs de 20 minutos y en el enlace de la derecha puedes votar mi blog si te gusta dándole estrellas. Muchas gracias →↗→↗
Y ya sabes que si no te quieres perder nada, sígueme en las redes sociales o suscribete a mi blog. todo en el espacio de la derecha.

Y como este mes no me he podido desplazar a ningún lugar, he decidido crear una nueva sección, donde hablare de distinta información sobre los diferentes alojamientos turísticos, espero que os guste.

Como dije en la descripción estudie un grado de gestión hotelera y aquí os dejo unos términos que pueden ser muy útiles cuando vayáis a un hotel o establecimiento hotelero,aunque no solo sirven en este sector, ya que estas palabras las podéis encontrar en muchos mas casos, a la hora de comprar un vuelo estando a veces en la recepción nos ayudaríais un montón al personal del alojamiento.

Hoy un poco de vocabulario.


ÍNDICE
➣ CHECK IN

➣ UPGRADE

➣ EL BIENVENIDO

➣ TARJETA DE GARANTÍA

➣ AMENITIES

➣ LATE CHECK OUT

➣ CHECK OUT

➣ Cama QUEEN SIZE

➣ Cama KING SIZE

➣ CAMA SUPLETORIA

➣ FOSCURIT

➣ SIGGERUD

➣ COBERTURA




Comencemos

CHECK IN: Es el procedimiento de registro de los clientes que pernoctan (pasar la noche) en el hotel, en el se solicitan los datos personales de los huéspedes, una tarjeta de garantía💳, ¡Sí!, ya sea el primer, segundo o tercer hotel donde se la van a pedir, ya que la pedimos SIEMPRE y a todos claro, no solo a los clientes que nos apetezcan o a los que nos parezcan sospechosos… 😔
Imaginemos; entra por la puerta del hotel, llegas a la recepción, indicando que tiene una reserva y el recepcionista te pide tu documentación, bien este proceso que viene ahora se llama check in se suele realizar a partir de las 14.00 h pero en algunos hoteles tienen otro horario, ya que no todos los hoteles del mundo son iguales. 

En este proceso indicamos los servicios reservados por el cliente y a su vez los demás que dispone el hotel, por si se quiere hacer uso de ellos que sepa desde el principio cual conlleva gastos extras y cuáles no y los horarios de todos estos.

Y si el cliente dispone de un mínimo de paciencia este proceso termina al firmar el documento de parte de viajeros ya que más tarde la policía a de tener constancia y recibir todos estos documentos, el cliente recibirá su bienvenido, su llave de la habitación, y se le indicara por donde ir a su habitación, y donde se encuentra el restaurante donde se da el servicio de desayunos.

UPGRADE: Un Upgrade en un hotel, es mejorar las condiciones de la reserva principalmente la habitación del cliente, por una de categoría superior.
Suele ser para recompensar a clientes habituales, idealizar nuevos huéspedes…

Para mi existen 3 tipos, el primero sin ninguna duda el que ofreces al cliente en persona por un pequeño suplemento.

El segundo el que asignas queriendo por ser clientes habituales, por peticiones especiales, agradar a los clientes, y el último el upgrade despistado, el hotel esta lleno, habitaciones ocupadas, quedan superiores y estándar, decidir a quién das cual a veces y a última hora puede ser cuestión de suerte, o de modales del clientes, por eso trátennos bien, nunca se sabe lo que puede pasar, cada día es diferente al anterior y puede que mañana la suerte este a su favor.

EL BIENVENIDO: Le suena un cartoncito que el personal de recepción le da junto con su llave de la habitación y que le dura lo que tarda en subir a la habitación, bien pues es más importante que eso, en el viene indicado el nombre del huésped, la duración de su estancia, su régimen reservado, y algunos de los horarios de los servicios del hotel, incluso a veces la clave del WIFI, así como los datos de contacto del hotel, por si necesita volver desde cualquier punto y no sabe la dirección o el teléfono es muy probable que lo encuentre en este “cartoncito” que muchos ignoran.


TARJETA DE GARANTÍA: Sabemos que al realizar la reserva ya se pidió una tarjeta de garantía.

Sí, lo sabemos pero es para que usted nos autorice a tener esos datos por los que nosotros se la volvemos a pedimos en el Check in, puede ser la misma que puso o una nueva es indiferente, pero debemos pedirla SIEMPRE y SIEMPRE se la pediremos a todo el mundo, en el caso de no tener ninguna, es normal que los profesionales le hagan pagar la habitación en el acto y que además de ello le pidan que deje un deposito en efectivo como garantía, esto hará posible su entrada en el hotel, sin un método de garantía algunos hoteles no les permiten la entrada y no lo dice el recepcionista que le este atendiendo si no el Hotel, La cadena Hotelera… Simplemente garantizar que si usted consume, o dispone de gastos extras y debe salir corriendo el día de su salida, si se olvida comunicarnos sus consumos, podamos hacer frente de esos gastos descuidados.

AMENITIES: Aclarar aquí que no todos los establecimientos disponen de los mismos, ni que tienen la obligación de disponer de una amplia gama de variedad.

Son los productos de bienvenida, de higiene personal que el establecimiento pone a disposición del cliente para su uso, gel, champú, jabón de manos…

Amenities del Hotel Ribera de Triana,
➣ CHECK OUT: ¿Deja ya el hotel?, solemos preguntar si consumio algo del minibar, se realiza el cobro de factura, en efectivo, o con tarjeta, no importa y muchas gracias por alojarse con nosotros. 
Este proceso para nosotros; el check out equivale al cierre de su  factura lo realizamos constantemente, ya que a partir de pulsar "intro" comienza un proceso en la habitación que deja y que hace posible que los demás departamentos comiencen a actuar con ella. Por ello es importante que pase por recepción al irse, simplemente con un “Adiós ya me voy dejo la habitación...” nos es suficiente.💜
LATE CHECK OUT: El Late Check Out en la opción que da el establecimiento de dejar la habitación más tarde de lo habitual, a las 14.00 h a las 16.00 h, algunas tarifas vienen con esta opción incluida, otras veces tiene un cargo adicional, y a veces por cuestiones personales, de vuelos, se permite al cliente como un gesto de cortesía, a veces resulta negativo en la operativa del hotel, ya que cuanto más tarde salga el cliente, más tarde se podrá volver a ocupar esa habitación. 

Cama QUEEN SIZE: cama por lo general de 1.5m x 2m (ancho x largo) (width x length)

Cama KING SIZE: cama por lo general de 2m x 2m (width x length) es el colchón mas grande que suele haber en los hoteles, si los hay más grandes hacérmelo saber 🛏

CAMA SUPLETORIA: Si deseas otra cama en tu habitación, debes pedir una cama supletoria, ni póngame otra cama más, ni quiero una cama extra. Y deben saber que conlleva un cargo adicional. Por lo que si realizan la reserva para dos y se presentan 3, el precio no será el que indica en su reserva.

FOSCURIT: Eres cliente y no ha dormido bien porque entra luz por la ventana, ya que en este hotel no tienen persianas *o*. La gran mayoría de hoteles disponen de Foscurit una tela opaca a veces rebelde ubicada entre la ventana y la cortina, para evitar que entre la luz, solo debe colocarla bien y tendra una estancia oscura.


En la foto se puede apreciar como en un lado de la ventana no entra nada de luz, es en ese hueco donde esta el Foscurit.



SIGGERUD: Es una cuña con forma de “T” principalmente de gomaespuma, que se coloca entre dos colchones para que a su unión no notemos la junta al tumbarnos, un secreto de la hostelería es poder unir mediante un siggerud dos Twin bed (camas individuales) para hacer posible un tamaño de cama aun más grande. 

COBERTURA: Lo primero aclarar que no todos los hoteles lo realizan, a mí solo me lo han hecho una vez y no fue en Europa.

El departamento de pisos, principalmente UN/A CAMARERO/A DE PISOS (recalco el nombre porque se oye cualquier cosa de este departamento tan importante) llama a su puerta a media tarde, si estas en la habitación suele preguntarle si desea que se le haga la cobertura, si no esta puede que directamente entren a hacérselo, consiste en prepararte la cama para el dormir, es decir pliegan la sabana por un lateral a modo de abrir la cama, te colocan las zapatillas a los pies de la cama y suelen dejar un dulce en la almohada a modo de cortesía.


Hotel de Punta Cana


DATOS DE CONTACTO

Email:viajandoconnogara@gmail.com


Os daré la espalda, para que miréis en mi dirección.
Nogara

No hay comentarios:

Publicar un comentario